Únete a nuestro grupo de empresarios y emprendedores

Y recibe en tu correo valiosa información para tu negocio.

  • Appuntos

De clientes a amigos ¿Qué es el marketing de lealtad?

Actualizado: ene 8



¡Bienvenido a nuestro blog! En esta entrada descubrirás qué es la lealtad de marca, por qué es importante trabajar en su desarrollo y cómo puede ayudar a hacer crecer tu negocio.


¿Qué es la Lealtad de Marca?


Desde el punto de vista del Marketing, la lealtad de marca se refiere a la compra repetida de un producto o servicio como resultado del valor percibido, la confianza y el vínculo generado entre cliente-empresa.


Dependiendo del grado de satisfacción en relación a tus productos y del valor agregado que aportes a sus experiencias de consumo, tus clientes se convertirán en amigos de tu marca o irán saltando de una empresa a otra.


¿Cómo Desarrollarla?


El secreto para que tu público ame tu marca, reside en agregar valor constantemente en cada una de las áreas clave de tu negocio. A continuación, te contaremos un poco más sobre el proceso por el que atraviesa un prospecto hasta convertirse en un amigo de tu negocio


Las 4 Fases de la Lealtad de Marca


En términos generales, podemos identificar 4 fases en el desarrollo de la lealtad hacia una marca. ¡Toma nota!


Desconocimiento


Momento en el que tus potenciales clientes no logran diferenciar tus productos o servicios de aquellos provenientes de empresas competidoras. Un mal posicionamiento de marca puede ser el responsable de esta situación. Recuerda este término, pues también hablaremos de él más adelante y cómo podemos ayudarte a mejorarlo con Appuntos.


Reconocimiento


En esta fase, tu marca ya se encuentra presente en la mente de tu público. Al momento de tomar la decisión de compra, tus bienes son tenidos en cuenta por ellos, aunque finalmente elijan el producto o servicio de la competencia.


Preferencia


Luego de una experiencia positiva, los consumidores escogen tus productos por sobre los de la competencia. Esto no significa que sus elecciones serán siempre iguales, sino que pueden llegar a variar si es que surgen productos competidores o se implementan nuevas acciones de Marketing.


Lealtad


¡Esta es la fase preferida por cualquier empresa! Tus clientes optan por tu marca y por sus bienes, aún luego de haber tenido problemas con ellos o incluso en circunstancias en que un producto de la competencia pudiera ser funcionalmente superior.


Si han llegado hasta aquí, es porque has logrado un vínculo estrecho con tus consumidores y estos realmente están involucrados con tu marca. ¡Excelente trabajo!


Una forma de lograr la fidelidad de tus clientes y que te ayudará a hacer que regresen una y otra vez, es brindar recompensas exclusivas que los hagan sentir queridos e importantes para tu negocio.

Appuntos es una plataforma digital que te permite estrechar vínculos con tus clientes a través de una app con la que puedes ofrecer tarjetas de lealtad, promociones, mensajes y cupones a tus clientes para mantenerte cerca de ellos y convertirlos en amigos de tu marca.


Esta es una excelente forma de estar presente, sin ser invasivo brindandoles beneficios que ellos realmente valorarán.


¿Por qué conviene que tus clientes sean Leales a tu Marca?


Desarrollar la lealtad de los consumidores hacia tu marca tiene un triple beneficio para tu negocio:


Prolonga la relación con tu marca: A mayor valor percibido y satisfacción, mayor lealtad y repetición de compra. Como consecuencia de esto, tus ingresos aumentarán y tendrás una relación más sólida y duradera con tus clientes.


Menor sensibilidad al precio: Como resultado de un mayor nivel de involucramiento, a medida que los consumidores se vuelven más leales a una marca, desarrollan una menor sensibilidad a modificaciones que implementes en el precio de tu producto o servicio.


Más recomendaciones: A medida que un cliente aumenta su grado de satisfacción y lealtad para con tu empresa, la recomendará. Y no sólo a su grupo de pertenencia, sino también al público en general a través de las redes sociales.



0 vistas